sábado, 3 de noviembre de 2012



LA VISIÓN EN LAS EMPRESAS ESTÁ PROFUNDAMENTE LIGADA AL TRABAJO EN EQUIPO

Muchas compañías buscan el logro de sus objetivos planteados al principio de la creación de las mismas; pero, esto no es tan fácil como todos piensan, increíblemente el trabajo en equipo es una exigencia para lograr su VISIÓN. El autor, señala una frase llamada "el triple balance" para lograr ser de alto desempeño, este consta de tres objetivos fundamentales: ser el proveedor, el empleador y la inversión elegida.

Para cumplir a cabalidad estos objetivos, se necesita conocer claramente hacia donde se dirige la organización y el talento que se posea para la realización de las metas. Esto implica, que en el proceso de selección de sus empleados se debe garantizar que las personas que ingresen a la compañía superen sus expectativas y logren poner su talento al beneficio global que persigue la organización.

De igual manera, no basta con decirle a sus empleados las tareas que debe realizar si no se tiene la voluntad de trabajar como una sola unidad. Sin embargo, es mejor buscar líderes que conocimiento técnico ya que esta condición asegura resultados a largo plazo.

Es por esto, que se debe aprender a delegar, ya que haciendo esto usted se dará cuenta de lo que tiene que ser reforzado y de lo que es perfecto. Es exactamente este punto, el preciso para conocer sus errores y buscar soluciones.

Muchos de los gerentes de las empresas quieren que sus empleados aporten al logro de los objetivos. Sin embargo, son ellos quienes se encargan de desmotivarlos, a causa de que el gerente no cree en las capacidades que tienen sus empleados y les delega las tareas sencillas que ellos creen sí son capaces de realizar, en vez de darles tareas que sean un poco complejas pero que prueben el talento de los trabajadores para conseguir realizarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario