jueves, 1 de noviembre de 2012



TRABAJO EN EQUIPO


El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto:
  • El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.
  • Cada miembro está especializado en una área determinada que afecta al proyecto.
  • Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumple su función será posible sacar el proyecto adelante.
El trabajo en equipo se basa en:
  • COMPLEMENTARIEDAD: Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el proyecto adelante.
  • COORDINACIÓN: El grupo de profesionales, con un líderza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. a la cabe
  • COMUNICACIÓN: El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
  • CONFIANZA: Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal.
  • COMPROMISO: Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo, en poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario